Las once principales cualidades esenciales del Eneatipo 7 – Eneagrama
Las «cualidades esenciales» son las actitudes, conductas, fortalezas, habilidades, dones y talentos innatos que manifestamos de forma natural cuando vivimos conectados con el ser esencial y estamos guiados por la motivación trascendente. También son la manera consciente, sabia y proactiva con la que respondemos a determinados estímulos externos, permitiéndonos así preservar nuestro bienestar interno.
Las once principales cualidades esenciales del eneatipo 7 son:
Abundancia. Es una persona muy abundante y próspera espiritualmente. Siente que tiene mucho más de lo que necesita para sentirse feliz. Le encanta compartir su bienestar, su alegría y su entusiasmo con otras personas, favoreciendo que estás se sientan mucho mejor consigo mismas.
Agradecimiento. Se siente muy agradecido por todas las experiencias adversas y dolorosas que ha vivido a lo largo de su vida, pues sabe que son precisamente la que le han permitido descubrir la felicidad dentro de sí mismo. Y valora muchísimo lo que tiene y se siente una persona inmensamente afortunada.
Dinamismo. Es muy dinámico y le gusta estar activo. Sabe que el movimiento es vida. De ahí que le encante organizar planes que le conecten de verdad, impulsando un ocio consciente, natural y constructivo. Se le da muy bien liderar actividades al aire libre que posibiliten experiencias muy enriquecedoras.
Disfrute. Sabe disfrutar como nadie de la vida. Eso sí, sin caer en los excesos, los vicios ni las adicciones. Es un viajero y un aventurero nato, con ganas de seguir explorando el mundo, viviendo nuevas experiencias que expandan su forma de pensar y enriquezcan su manera de comprender la existencia.
Humor. Es muy divertido, gracioso y ocurrente. Desborda simpatía, espontaneidad y sentido del humor. Cuando está rodeado de gente hace que dichos encuentros sean mucho más amenos y entretenidos. Da gusto estar cerca de él, pues llena el lugar en el que se encuentra de buenas vibraciones.
Madurez. Entiende que el dolor forma parte de la vida, siendo capaz de sostener emociones muy intensas y desagradables sin necesidad de tomar ningún tipo de antidepresivo. También sabe utilizar el sufrimiento para cuestionar su forma de pensar y de vivir, aprovechándolo para evolucionar en consciencia y sabiduría.
Optimismo. Si bien es una persona realista que no niega el lado oscuro y negativo de la condición humana, tiende a mirar las cosas con optimismo, extrayendo siempre algún beneficio de todo lo que le depara la vida. También irradia una energía positiva muy contagiosa allá donde va.
Presencia. Tiene facilidad para cultivar la atención plena, observando la mente y desidentificándose de los pensamientos. Suele estar muy conectado con el instante presente, viviendo con consciencia lo que sucede aquí y ahora. Y como consecuencia sabe disfrutar intensamente de cada momento.
Silencio. Se siente a gusto en el silencio y cómodo en la quietud. Necesita dedicar un rato cada día a hacer nada para reconectar consigo mismo y cargar las pilas. Le gusta especialmente practicar la contemplación activa ⎯a poder ser en medio de la naturaleza⎯, disfrutando del gozo que le proporciona respirar y relajarse.
Versatilidad. Tiene una mente muy ágil y rápida, capaz de procesar mucha información en poco tiempo. Tiene una gran habilidad para el multitasking, pudiendo hacer varias cosas al mismo tiempo con eficacia. Y su enorme versatilidad le permite adaptarse y ejecutar con éxito diferentes funciones.
Vitalidad. Es una persona con una vitalidad extraordinaria. Lo cierto es que goza de una energía exuberante y desbordante. Se siente tan vivo que tiende a sentirse mucho más joven de la edad que tiene. Está muy conectado con su niño interior. Le encanta el deporte y suele hacer ejercicio físico con regularidad.