Libros2020-04-28T13:50:41+00:00

libros de Borja Vilaseca

VER LIBROS DE CLAY NEWMAN
descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
“Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa”

PROVERBIO ÁRABE

Si quieres conocer el mercado laboral que se avecina, léete este libro.
Si quieres sobrevivir y prosperar en la nueva era, ponlo en práctica.

 El mundo para el que fuimos educados está dejando de existir. Las reglas del juego económico han cambiado. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados. En caso de no hacerlo, pronto quedaremos obsoletos y nos quedaremos fuera del mercado.

Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio. Irónicamente, evitar el riesgo y permanecer en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer. Ha llegado la hora de saltar al vacío y emprender la travesía por el desierto, descubriendo de qué manera podemos desarrollar una profesión útil, creativa y con sentido que aporte mucho valor añadido. Solo así lograremos gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes en esta nueva era.

descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
“Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”

MARK TWAIN

Quítate la venda de los ojos y cuestiona tu sistema de creencias.
Sé valiente, abraza el cambio y atrévete a vivir tu propia vida.

En general llevamos una existencia de segunda mano, artificial y prefabricada. Lo cierto es que estamos completamente perdidos en el arte de vivir. No sabemos quiénes somos ni para qué vivimos. Ni tampoco cómo sentirnos verdaderamente felices. Dado que no contamos con ninguna brújula interior, simplemente nos dedicamos a seguir el camino trillado por el que circula la mayoría. Estudiamos. Trabajamos. Consumimos. Y nos entretenemos, volviéndonos adictos a todo tipo de parches para tapar nuestro vacío.

Sin embargo, tarde o temprano nos adentramos en una profunda crisis existencial, experimentando una saturación de sufrimiento. Es entonces cuando hacemos algo revolucionario: iniciar un proceso de autoconocimiento, cuestionando las creencias con las que fuimos condicionados por la sociedad. A su vez, nos liberamos de todas las cadenas mentales que nos mantenían presos. Y como consecuencia, nos atrevemos a seguir nuestro propio camino en la vida, honrando nuestra singularidad como seres humanos.

descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
comprar libro digital (Inglés)
comprar libro papel (Inglés)
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar
a uno hombre que sabe hacia donde va”

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Un libro que cambiará tu manera de vivir el trabajo.
Una historia que revolucionará tu forma de concebir las empresas.
Un personaje inolvidable que transformará tu visión de la vida para siempre.

Esta fábula basada en hechos reales narra la historia de Pablo Príncipe, un joven inconformista y visionario que tras padecer una crisis existencial descubre su propósito de vida. Después de regresar de un viaje épico por Madagascar, se convierte en el nuevo responsable de personas de una empresa marcada por el conflicto y el sufrimiento. Y nada más llegar, imparte un curso de crecimiento personal para desarrollar el talento de los trabajadores. Enseguida se encuentra con la resistencia al cambio del consultor jefe, el iracundo Ignacio Iranzo. A partir de ahí, se libra una lucha de poder entre ambos, un pulso entre lo viejo y lo nuevo, el cual pone en jaque el necesario proceso de transformación cultural de la organización. A su vez, Príncipe intentará inspirar al presidente de la compañía, el miedoso Jordi Amorós, para que haga algo revolucionario: conseguir que el objetivo de la empresa sea crear riqueza de forma íntegra y ética, ganando dinero como resultado.

descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
comprar libro digital (portugués)
comprar libro papel (Portugués)
comprar libro digital (inglés)
“Las verdaderas batallas se libran en nuestro interior”

SÓCRATES

El Eneagrama es un espejo del alma.
¿Tienes la honestidad de mirarte en él?

Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes.  

A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a ir más allá del ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Este libro es muy fácil y sencillo de leer. Y está inspirado en los más de 275 seminarios que el autor ha impartido desde 2006 sobre Eneagrama a más de 10.000 participantes en España y Latinoamérica, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento.