Libros de Clay Newman2020-05-07T13:59:43+00:00

libros de Clay Newman

Clay Newman es un pseudónimo que me inventé en 2012. En inglés significa “la arcilla de la surge un hombre nuevo”. Con la complicidad de la editorial Penguin Random House Mondadori, creé un alter ego para poder escribir dos provocaciones literarias en un formato diferente al que venía publicando. Lo cierto es que fueron dos libros que me escribí a mí mismo –coincidiendo con el nacimiento de cada uno de mis hijos– para superar dos momentos neutros de muchos cambios y adversidad. De momento ya se han traducido y publicado en 6 países. A menos que tenga un tercer hijo, no tengo pensado volver a escribir bajo este pseudónimo.

VER LIBROS DE BORJA VILASECA
descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
“La sabiduría es la única medicina que cura las enfermedades del alma”

SÉNECA

Este libro es un medicamento.
Antes de consumirlo, lee todo el prospecto.
Y en caso de duda, consulta contigo mismo.

Ningún farmacéutico puede darte lo que verdaderamente necesitas. La medicina moderna occidental parte de una premisa equivocada: se enfoca en combatir la enfermedad y no en promover la salud. Sin embargo, este medicamento no pretende aliviar tu dolor; está diseñado para erradicar la raíz de tu sufrimiento. No es apto para todo el mundo. Está indicado para personas que ya no necesitan sufrir más.

Para que este medicamento funcione, has de estar comprometido con curarte. Sólo tómalo si ser feliz es tu prioridad. Este medicamento contiene 21 fortalezas del alma humana con las que afrontar la adversidad con sabiduría. Y están basadas en los valores filosóficos del Estoicismo en general y en las enseñanzas de Séneca en particular. Al acabar el tratamiento la relación contigo mismo, con los demás y con la vida habrá mejorado notablemente.

descargar primeros capítulos
comprar libro digital (español)
comprar libro papel (Español)
“La función de tu pareja no es hacerte feliz sino consciente”

ECKHART TOLLE

La finalidad de la pareja es aprender a transformarse juntos,
creciendo mucho más de lo que uno puede hacerlo por separado.

No existe ninguna otra actividad que se inicie con tantas expectativas y esperanzas y que fracase tan a menudo como la relación de pareja. De hecho, es increíble lo mucho que dos personas que dicen quererse pueden llegar a herirse y destruirse en el nombre del amor. Ha llegado la hora de afrontar una verdad muy incómoda: que el molde de pareja convencional ha quedado desfasado. Prueba de ello es la epidemia de separaciones y divorcios.

El amor no se termina cuando dos personas se casan, sino cuando dejan de comportarse como novios. Es una cuestión de cambiar de actitud. Para ello, cada miembro de la pareja ha de aprender a ser feliz por sí mismo. El gran reto que tienen las parejas contemporáneas consiste en atreverse a crear un nuevo acuerdo que honre la singularidad de cada ser humano. Y en el que la libertad y el amor florezcan hasta manifestar su máxima expresión.