¿Cómo se centra el Eneatipo 1? – Eneagrama

El «centramiento» es un movimiento psicológico que deviene proactivamente cuando decidimos hacer un esfuerzo por salir de nuestra zona de confort egoica en dirección hacia el ser esencial. Es entonces cuando empezamos a adoptar alguno de los atributos esenciales de pensamiento, sentimiento y conducta de los eneatipos con los que estamos conectados por medio de estas líneas. En algunos casos extremos, podemos llegar a expresar estos comportamientos de una forma todavía más trascendente y sabia que los eneatipos a los que pertenecen.

No en vano, este proceso nos lleva a conectar con el lado más luminoso de los eneatipos a los que nos centramos, lo cual actúa como un catalizador para desarrollarnos espiritualmente. De pronto notamos como sube nuestra energía vital y se eleva nuestra frecuencia vibratoria, entrando en contacto con el bienestar que anida en lo más hondo de nuestra alma. Y como consecuencia, de forma natural empezamos a manifestar las cualidades esenciales de nuestro eneatipo dominante. Fruto de estas experiencias y aprendizajes verificamos cómo vivir y autogestionarnos con más consciencia y sabiduría.

El centramiento del Eneatipo 1

El eneatipo 1 para reconectar con el ser es fundamental que se centre al eneatipo 7, entrando en contacto con las cualidades esenciales de este tipo de personalidad. Para lograrlo le conviene cultivar el silencio y la sobriedad, aprendiendo a sentir y canalizar el dolor de forma constructiva. Y también la flexibilidad, permitiéndose disfrutar del placer sin juzgarse por ello. A su vez es muy centrante que entrene el músculo de la valoración, dando gracias por lo que tiene en vez de quejarse por lo que le falta. Para profundizar más acerca de su centramiento ⎯y también de su lado luminoso⎯, es muy recomendable que interiorice la información relacionada con el proceso de transformación y la esencia del eneatipo 7.

El eneatipo 1 también puede centrarse al eneatipo 4, manifestando las virtudes más luminosas de este tipo de personalidad. En este caso le resulta muy positivo conocerse en profundidad, tomando consciencia de los traumas que le quedan por sanar. Esta introspección le sirve para aprender a estar en paz con su oscuridad, aceptándose incondicionalmente a sí mismo. Y le hace mucho bien explorar su parte más creativa, la cual le ayuda ciertos romper moldes rígidos sobre los que ha construido su vida. Para profundizar más acerca de su centramiento ⎯y también de su lado luminoso⎯, es muy recomendable que interiorice la información relacionada con el proceso de transformación y la esencia del eneatipo 4.

De este modo, para reconectar con el ser esencial el eneatipo 1 ha de cultivar la luz de los eneatipos 7 y 4, compartiendo muchos rasgos en común con estos dos tipos de personalidad.

¡Comparte este post!

¡Apúntate a la Newsletter!

    Acepto la Política de privacidad y la Política de cookies



    Próximo curso presencial

    Categorías

    Autoconocimiento y crecimiento personal

    Relación con uno mismo

    Eneagrama

    Relación con el Eneagrama

    Familia y pareja

    Relación con los demás

    Filosofía y espiritualidad

    Relación con la vida

    Reinvención y desarrollo profesional

    Relación con el mercado laboral

    Economía, sociedad y educación

    Relación con el sistema económico