Por Borja Vilaseca

Nuestro subconsciente está lleno de creencias falsas y limitantes. Es fundamental aprender a reprogramar la mente con información de sabiduría, co-creando una nueva experiencia de vida.

Que hayas decidido leer este artículo pone de manifiesto que eres un buscador avanzado con la mente muy abierta. Tarde o temprano todas las personas que hemos despertado nos damos cuenta de la importancia de reprogramar nuestra mente subconsciente con nueva información basada en sabiduría. Eso sí, es fundamental que sigas sin creerte nada y que te muestres muy escéptico a la hora de seguir profundizando.

Si me he animado a compartir este texto contigo es porque a mí me ha funcionado. ‘La alquimia del pensamiento’ es uno de los 13 módulos que forman parte de la Escuela de Magia del Amor. Como digo siempre, el nombre tiene tela marinera. Más hierbas no se puede ser. Pero es el que es. Se trata del proyecto pedagógico impulsado por el filósofo colombiano, Gerardo Schmedling (1946-2004).

Si bien en ‘La Aceptología’ este sabio nos enseña las claves para aceptar la realidad y dejar de sufrir, en ‘La alquimia del pensamiento’ nos muestra cómo reprogramar la mente para limpiar nuestro subconsciente de ignorancia. Y poder así ver e interpretar la vida desde sabiduría, cosechando resultados mucho más satisfactorios en todas las áreas y dimensiones de nuestra vida.

A continuación comparto contigo un breve fragmento de ‘La alquimia del pensamiento’:

“Jamás una situación externa es el problema. El verdadero problema es la información falsa que hay en tu mente, que te lleva a interpretar de forma errónea y limitada dicha situación. Todas las circunstancias externas que atraes a tu vida se corresponden con un patrón mental interno que las origina; al modificar dicho patrón mental, se modifican automáticamente las circunstancias externas que atraes a tu existencia.

De hecho, para poder sufrir necesitas pensar de forma negativa. Y para poder pensar de forma negativa necesitas tener una creencia falsa. Así, para reprogramar tu mente con sabiduría necesitas cultivar un pensamiento voluntario (eligiendo conscientemente lo que piensas en cada momento); dirigido (a un punto específico de positividad, armonía, satisfacción) y sostenido (el tiempo suficiente para que transforme la estructura de tu mente y genere su correspondiente afinidad externa). Este es el secreto de la alquimia.

Lo que sucede en tu mente se manifiesta en el mundo físico para que puedas reconocer tus conflictos internos no resueltos. Tus traumas de infancia, tu sistema de creencias, tus pensamientos subconscientes, así como tus emociones reprimidas generan una correspondencia exacta con las circunstancias que necesitas vivir para poder hacer consciente, sanar y transformar tu mundo interior.

Nunca nadie te ha hecho daño emocionalmente. Todo lo que sucede en tu vida es única y exclusivamente aquello que tú mismo co-creas. Atraes y eres correspondiente con personas y situaciones que vibran en la misma frecuencia energética de aquello en lo que crees, piensas y sientes. En todo momento estás viviendo las experiencias que necesitas para aprender y crecer en felicidad, paz, amor, consciencia y sabiduría.

En vez de luchar contra lo que la vida te trae, aprovéchalo para tu desarrollo espiritual. Y en vez de quejarte, juzgar y culpar a aquellas personas que crees que te hacen daño, valóralas y agradéceles la oportunidad de darte cuenta de que sólo tú puedes herirte emocionalmente a ti mismo. Si comprendes esto, tu mente se sana totalmente y tu vida se transforma para siempre.”

GERARDO SCHMEDLING

Si quieres descargarte gratuitamente el texto completo de ‘La alquimia del pensamiento», de Gerardo Schmedling, clica aquí. Se trata de un documento en pdf de 82 páginas, el cual contiene la transcripción de las clases que impartió este sabio en el año 2002 en Bogotá (Colombia). Y en el caso de que lo leas, ¡muy buen viaje!