Los tres principales resultados satisfactorios del Eneatipo 9

Los «resultados satisfactorios» son los sentimientos más frecuentes que experimentamos en nuestro interior como consecuencia de manifestar las cualidades esenciales y las respuestas conscientes. El Eneagrama las denomina «virtudes» y están relacionadas con el centro emocional superior. Y si bien cada eneatipo tiende a sentir con más frecuencia un determinado tipo de emociones, también experimentamos momentos de profunda paz, felicidad y amor. Estos tres estados no se consideran emociones, sino rasgos de nuestra verdadera naturaleza, pues no tienen ninguna causa externa.
Los tres principales resultados satisfactorios del eneatipo 9 son:
Paz. Se siente totalmente en paz consigo mismo. Esta paz interior la experimenta como una llama ardiente que ⎯desde dentro⎯ le da calor y lo ilumina. Y esta sensación es tan maravillosa, agradable y placentera que no hay nada en el exterior por lo que valga la pena perderla. Absolutamente nada.
Relajación. Suele estar muy tranquilo, calmado y relajado, tanto a nivel mental como corporal. Y este sosiego interno le permite estar muy arraigado al instante presente, adoptando siempre la actitud y la conducta más convenientes en cada momento. Va por la vida sin generarse ningún tipo de tensión ni perturbación.
Unidad. Está muy conectado consigo mismo y fusionado con sus seres queridos. Se siente uno con la vida. Y tiende a relacionarse con los demás desde la consciencia de unidad, viendo y sintiendo al otro como parte de sí mismo. Sabe que la dualidad es una ilusión cognitiva.