Los tres principales resultados satisfactorios del Eneatipo 7

Los «resultados satisfactorios» son los sentimientos más frecuentes que experimentamos en nuestro interior como consecuencia de manifestar las cualidades esenciales y las respuestas conscientes. El Eneagrama las denomina «virtudes» y están relacionadas con el centro emocional superior. Y si bien cada eneatipo tiende a sentir con más frecuencia un determinado tipo de emociones, también experimentamos momentos de profunda paz, felicidad y amor. Estos tres estados no se consideran emociones, sino rasgos de nuestra verdadera naturaleza, pues no tienen ninguna causa externa.
Los tres principales resultados satisfactorios del eneatipo 7 son:
Entusiasmo. Vive con entusiasmo, sintiendo un auténtico gozo por notar cómo la vida crea a través suyo. Esta es la razón por la que le acompaña un sentimiento de alegría. Y por la que en muchos momentos se siente pletórico. Sonríe a menudo sin ninguna causa ni motivo aparente, simplemente por el mero placer de sonreír.
Felicidad. Se siente feliz por el simple hecho de estar vivo. Su satisfacción procede directamente de la conexión profunda que mantiene con el ser esencial. Tiene muchos momentos en los que siente una verdadera plenitud, sintiendo que todo está bien y que no le falta absolutamente de nada.
Sobriedad. Dado que no tiene ningún agujero que tapar ni ningún dolor del que huir, no requiere de ningún tipo de parche con la que evadirse. Practica la sobriedad y la moderación, totalmente libre de cualquier adicción. Al sentirse genuinamente a gusto no necesita de estímulos externos para ser feliz.