Los tres principales resultados satisfactorios del Eneatipo 3

Los «resultados satisfactorios» son los sentimientos más frecuentes que experimentamos en nuestro interior como consecuencia de manifestar las cualidades esenciales y las respuestas conscientes. El Eneagrama las denomina «virtudes» y están relacionadas con el centro emocional superior. Y si bien cada eneatipo tiende a sentir con más frecuencia un determinado tipo de emociones, también experimentamos momentos de profunda paz, felicidad y amor. Estos tres estados no se consideran emociones, sino rasgos de nuestra verdadera naturaleza, pues no tienen ninguna causa externa.
Los tres principales resultados satisfactorios del eneatipo 3 son:
Autenticidad. Se siente auténtico y libre para ser quién verdaderamente es, mostrándose de forma genuina y relacionándose con los demás con naturalidad y transparencia. Es capaz de compartir sus sentimientos más profundos, así como de expresar sus complejos, inseguridades y frustraciones con naturalidad.
Conexión. A pesar de seguir siendo un hacedor ⎯y de mantenerse muy activo⎯, su hacer está movido por el ser. Vive conectado consigo mismo y se siente cómodo sintiendo sus emociones. Como consecuencia, tiene facilidad para conectar e intimar emocionalmente con los demás de manera natural.
Valía. No siente la necesidad de demostrar nada a nadie, ni siquiera a sí mismo. Principalmente porque se siente muy valioso por ser quién es. Se tiene mucho aprecio y estima, pero no de forma egoica, sino de manera trascendente. Sabe que sus dones y talentos no tienen ningún mérito, pues vienen de serie.