Los tres principales resultados satisfactorios del Eneatipo 2

Los «resultados satisfactorios» son los sentimientos más frecuentes que experimentamos en nuestro interior como consecuencia de manifestar las cualidades esenciales y las respuestas conscientes. El Eneagrama las denomina «virtudes» y están relacionadas con el centro emocional superior. Y si bien cada eneatipo tiende a sentir con más frecuencia un determinado tipo de emociones, también experimentamos momentos de profunda paz, felicidad y amor. Estos tres estados no se consideran emociones, sino rasgos de nuestra verdadera naturaleza, pues no tienen ninguna causa externa.
Los tres principales resultados satisfactorios del eneatipo 2 son:
Amor. Se ama a sí mismo. Ama a los demás. Y ama el mundo. Está tan lleno de amor que siempre tiene algo bueno que ofrecer, sin importar lo que suceda ni tampoco quién tenga delante. Su actitud y comportamiento parecen responder en todo momento a la pregunta: «¿Qué haría el amor frente esta situación?»
Humildad. Es verdaderamente humilde. Y no es que piense menos de sí mismo, sino que piensa menos en sí mismo. Su modestia nace de la profunda comprensión de que tanto sus decisiones como sus acciones están guiadas por la voluntad de la vida manifestándose a través suyo.
Libertad. Ya no hay persona que lo ate ni relación que lo esclavice. Al no necesitar nada de los demás ni depender de otros para ser feliz, se siente totalmente libre para ser quien verdaderamente es. Esta maravillosa sensación de libertad deviene al liberarse de sí mismo, de la identificación con el ego.