Los tres principales resultados satisfactorios del Eneatipo 1

Los «resultados satisfactorios» son los sentimientos más frecuentes que experimentamos en nuestro interior como consecuencia de manifestar las cualidades esenciales y las respuestas conscientes. El Eneagrama las denomina «virtudes» y están relacionadas con el centro emocional superior. Y si bien cada eneatipo tiende a sentir con más frecuencia un determinado tipo de emociones, también experimentamos momentos de profunda paz, felicidad y amor. Estos tres estados no se consideran emociones, sino rasgos de nuestra verdadera naturaleza, pues no tienen ninguna causa externa.
Los tres principales resultados satisfactorios del eneatipo 1 son:
Motivación. Tiene la capacidad de automotivarse con diferentes actividades y proyectos, los cuales desempeña con muchas ganas y energía. Y gracias a su visión y discernimiento suele descubrir un propósito trascendente al que dedicar su vida. Su motivación es tan genuina que muchos deciden seguirle allá donde va.
Pasión. Al gozar de fuertes convicciones, tiende a vivir la vida apasionadamente. Cree profundamente en lo que hace y da siempre lo mejor de sí mismo. Nunca deja de cuestionarse, aprender y crecer. Por eso se siente tan vivo. Y cuando le preguntan, comparte sus puntos de vista con una pasión realmente contagiosa.
Serenidad. Cuando se calma y reconecta con el ser siente un agradable y placentero sosiego interior. Y al sentirse relajado, siente que todo está bien y que no necesita cambiar nada. La aceptación le reconecta con la serenidad. Y esta le permite aceptar las cosas tal como son.