¿Cómo se centra el Eneatipo 6? – Eneagrama

El «centramiento» es un movimiento psicológico que deviene proactivamente cuando decidimos hacer un esfuerzo por salir de nuestra zona de confort egoica en dirección hacia el ser esencial. Es entonces cuando empezamos a adoptar alguno de los atributos esenciales de pensamiento, sentimiento y conducta de los eneatipos con los que estamos conectados por medio de estas líneas. En algunos casos extremos, podemos llegar a expresar estos comportamientos de una forma todavía más trascendente y sabia que los eneatipos a los que pertenecen.

No en vano, este proceso nos lleva a conectar con el lado más luminoso de los eneatipos a los que nos centramos, lo cual actúa como un catalizador para desarrollarnos espiritualmente. De pronto notamos como sube nuestra energía vital y se eleva nuestra frecuencia vibratoria, entrando en contacto con el bienestar que anida en lo más hondo de nuestra alma. Y como consecuencia, de forma natural empezamos a manifestar las cualidades esenciales de nuestro eneatipo dominante. Fruto de estas experiencias y aprendizajes verificamos cómo vivir y autogestionarnos con más consciencia y sabiduría.

El centramiento del Eneatipo 6

El eneatipo 6 para reconectar con el ser es fundamental que se centre al eneatipo 9, entrando en contacto con las cualidades esenciales de este tipo de personalidad. Para lograrlo le conviene apaciguar su mente y disminuir su actividad mental. Y también cambiar su diálogo interno por medio de pensamientos tranquilizantes y armoniosos. Al aprender a vivir relajado empieza a sentirse en paz consigo mismo. A su vez es muy centrante que conecte más con su cuerpo y con espíritu. Para profundizar más acerca de su centramiento ⎯y también de su lado luminoso⎯, es muy recomendable que interiorice la información relacionada con el proceso de transformación y la esencia del eneatipo 9.

El eneatipo 6 también puede centrarse al eneatipo 3, manifestando las virtudes más luminosas de este tipo de personalidad. En este caso le resulta muy positivo sentirse valioso por quién es, siendo honesto consigo mismo y redefiniendo su noción de éxito. Le hace mucho bien honrar su propio talento, dedicándose a algo que le guste, se le dé bien, aporte valor a los demás y tenga verdadero sentido. Para ello ha de establecer relaciones auténticas y colaborar con personas que compartan sus mismos valores. Para profundizar más acerca de su centramiento ⎯y también de su lado luminoso⎯, es muy recomendable que interiorice la información relacionada con el proceso de transformación y la esencia del eneatipo 3.

De este modo, para reconectar con el ser esencial el eneatipo 6 ha de cultivar la luz de los eneatipos 9 y 3, compartiendo muchos rasgos en común con estos dos tipos de personalidad.

<div class="fusion-layout-column fusion_builder_column fusion-builder-column-1 fusion_builder_column_1_1 1_1 fusion-flex-column fusion-column-inner-bg-wrapper" style="–awb-inner-bg-size:cover;–awb-width-large:100%;–awb-margin-top-large:0px;–awb-spacing-right-large:1.92%;–awb-margin-bottom-large:0px;–awb-spacing-left-large:1.92%;–awb-width-medium:100%;–awb-order-medium:0;–awb-spacing-right-medium:1.92%;–awb-spacing-left-medium:1.92%;–awb-width-small:100%;–awb-order-small:0;–awb-spacing-right-small:1. (Valium) 92%;–awb-spacing-left-small:1.92%;”>

¡Comparte este post!

¡Apúntate a la Newsletter!

    Acepto la Política de privacidad y la Política de cookies



    Próximo curso presencial