Qué harías si no tuvieras miedo-online2018-10-31T13:01:48+00:00

curso online

Qué harías si no tuvieras miedo

Claves prácticas para convertir tu pasión en tu profesión

Comprar curso por 295€
Quiero regalar el curso

Tras 5 años impartiendo el curso presencial y a raíz de la multitud de peticiones que recibí a través de las redes sociales, en 2017 lancé finalmente la versión online para que lo puedas empezar hoy mismo desde el salón de tu casa y disfrutar de:

  • 29 vídeos de una duración total de casi 8 horas y media para reinventarte

  • 24 artículos sobre desarrollo personal para profundizar en tu cambio profesional

  • Una hoja de ruta vocacional con la que llevar a buen puerto tu proceso paso a paso

  • Un aula virtual para hacer este curso cuando quieras solo o acompañado desde tu casa

  • Un listado con los 10 mejores libros para cambiar tu relación con el mercado laboral

  • Un foro de discusión donde poder compartir tu experiencia con el resto de alumnos

  • 10 vídeos complementarios con claves y trucos para vivir de lo que te apasiona

  • Acceso de por vida al curso, pudiendo verlo a tu ritmo y repetirlo las veces que quieras

Descargar PDF del curso

Este curso no es para todo el mundo.

Está dirigido a personas que sienten una verdadera necesidad de cambio profesional y la motivación auténtica de tomar las riendas de su vida laboral y económica, sin importar la edad que tengan. Por eso, antes de inscribirte es importante que verifiques si cumples con algunos de estos requisitos:

  • No sabes quién quieres ser de mayor ni qué estudios académicos realizar

  • Te sientes insatisfecho con tu trabajo y quieres iniciar un proceso de cambio

  • Llevas años trabajando por cuenta ajena y no gozas de suficientes ingresos

  • Necesitas vivir una experiencia transformadora para cambiar de actitud

  • Estás en el desempleo y llevas tiempo sin encontrar un puesto de trabajo

  • Necesitas reinventarte, pero tienes miedo de salir de tu zona de comodidad

  • Deseas relacionarte con el mercado laboral de forma libre y responsable

  • Llevas años comprometido con tu desarrollo personal y deseas profundizar

  • Te gustaría emprender tu propio proyecto y no sabes por dónde empezar

  • Anhelas descubrir tu vocación y darle un nuevo sentido a tu vida laboral

  • Quieres aprender nuevas tecnologías para ofrecer productos digitales

  • Eres coach y quieres formarte para realizar procesos de reinvención laboral

A cada persona le aporta algo diferente.

Dado que cada ser humano es único, cada participante tiene su propia experiencia subjetiva del curso. Eso sí, después de tantos cursos, he verificado empíricamente que te servirá para:

  • Comprender las reglas de juego del nuevo paradigma profesional

  • Hacer consciente el trabajo interior que te falta para creer en ti mismo

  • Vencer los miedos con los que te estás boicoteando a ti mismo

  • Definir tu misión y tus valores para tomar decisiones con integridad

  • Tener más claridad acerca de cuál es tu talento, tu vocación y tu propósito

  • Redefinir tu concepto de éxito, tus prioridades y tus aspiraciones

  • Detectar tu potencial, cultivando tus fortalezas y aptitudes innatas

  • Cultivar una actitud emprendedora para vivir sin jefe y sin horarios

  • Desarrollar tu marca personal y saber utilizar las redes sociales

  • Crear tu propio ‘storytelling’ para conectar con tus potenciales clientes

  • Hablar en público para saber vender de forma auténtica y eficiente

  • Mejorar tu relación con el dinero a través de la inteligencia financiera

  • Elaborar un modelo de negocio que aporte valor añadido a la sociedad

  • Diseñar estratégicamente tu propio proceso de cambio laboral

  • Compartir experiencias con personas que están reinventándose

  • Saber cómo generar ingresos pasivos trabajando desde cualquier lugar

  • Gozar de la convicción para atreverte a seguir tu propio camino

  • Saber adaptarte al nuevo mercado laboral de la Era del Conocimiento

  • Entender de qué forma puedes ser el cambio que quieres ver en el mundo

De disponer de un espacio de reflexión y trabajo para compartir experiencias, recursos y herramientas para que te adentres y profundices en tu propio proceso de cambio personal y de reinvención profesional. Se trata de que dediques un fin de semana de tu vida ha reflexionar sobre el impacto que ha tenido la educación y la sociedad sobre tu forma de relacionarte con el mercado laboral, indagando acerca de quién eres, para qué sirves, cuáles es tu pasión, tu vocación, tu talento y de qué modo puedes descubrir y alinearte profesionalmente con tu propósito en la vida. En paralelo, también aprenderás a desarrollar tu actitud emprendedora, adquiriendo los conocimientos y los recursos necesarios para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías en el campo del modelo de negocio, la inteligencia financiera, la marca personal y el marketing digital, de manera que sepas construir y llevar a buen puerto tu propio proyecto profesional.

El curso está impartido por mí, Borja Vilaseca. Movido por el vacío y el sufrimiento, a los 19 años empecé a buscar conocimientos y herramientas que me sirvieran para comprender de qué forma podía transformar mi manera de entender la vida. Desde que tengo uso de razón siempre quise dedicarme profesionalmente a algo que me apasionara y tuviera sentido. Y muy pronto comprendí que para lograrlo no me quedaba más remedio que descubrir mi verdadera vocación. Es decir, escuchar mi voz interior y atreverme a ponerla en acción. Tras colaborar un año como becario en la redacción de El País, tuve muy claro que no había venido a este mundo para trabajar como un esclavo. Tenía 23 años y tomé la determinación de montármelo por mi cuenta. Desde entonces, nunca he firmado un contrato indefinido. Ni tampoco he tenido jefes ni horarios. He sido free-lance, emprendedor y ahora empresario e inversor. Siempre he vivido en la incertidumbre. Y puedo decir que he cumplido mi objetivo: ser libre del sistema dentro del sistema. A día de hoy ya he realizado más de 100 cursos de reinvención profesional, compartiendo mi método para convertir nuestra pasión en nuestra profesión con más de 3.500 personas en diferentes países del mundo. Y lo cierto es que sigo impartiendo estos cursos con el entusiasmo del primer día. Cada curso es único. Siempre aprendo mucho. Y cada vez me lo paso mejor.

En 2017 decidí lanzar el curso online para dar respuesta a la multitud de personas de diferentes rincones de España y de Latinoamérica que querían hacer el curso, pero que no podían desplazarse físicamente a las ciudades en las que hago los cursos presenciales. Y lo cierto es que la grabación fue un proceso divertidísimo. Enseguida dejé de hablarle a una cámara para empezar a conversar virtualmente con los motivados que estaban esperando poder hacer el curso desde sus casas. Fue el principio de una gran amistad. Voy a grabar mucho más cursos online.

Una vez hayas comprado el curso, tendrás acceso a nuestra aula virtual. En está aparecerá un menú principal con tres apartados: 1)“Curso”, donde encontrarás el índice con los 29 vídeos, cuya duración total de casi 8 horas y media. 2)“Discusión”, donde encontrarás un foro donde mantener conversaciones filosóficas virtuales con otros buscadores, compartiendo vuestras respectivas experiencias con el proceso de reinvención profesional. Y 3)“Material Pedagógico Complementario”, donde encontrarás, por un lado, una “hoja de ruta vocacional” en pdf para que la imprimas y puedas trabajar a fondo todos los ejercicios prácticos que he diseñado especialmente para que te hagan “clic”, haciendo consciente los miedos y las limitaciones que te impiden salir de tu zona de confort. Si vas a hacer el curso acompañado, te recomiendo que cada participante cuente con su propia guía impresa. Por otro lado, también encontrarás 24 artículos donde profundizar sobre relacionarte con el mercado laboral desde un nuevo paradigma, así como otros 10 vídeos con claves y trucos para vivir de lo que te apasiona. A pesar de que nuestra aula virtual es muy sencilla, simple y fácil de utilizar, por favor no dudes en contactar con nosotros si te tienes cualquier duda: [email protected]

Los asistentes del curso online se asemejan mucho a los del curso presencial. El rasgo diferencial es que son personas que en vez de desplazarse a las ciudades en las que hago los cursos presenciales, han decidido hacerlo desde el salón de su casa. La media de edad ronda entre los 35 y los 45 años, aunque cada vez se apuntan más adolescentes y personas menores de 30 años. Si bien se apuntan personas con profesiones muy diferentes, todas ellas se encuentran en plena transición laboral. De ahí que compartan la necesidad de reinventarse profesionalmente, queriendo emprender proyectos que les apasionen en los que poder desplegar todo su talento y potencial. Echa un vistazo al vídeo de testimoniales y compruébalo por ti mismo.

Si bien los 29 vídeos tienen una duración total de casi 8 horas y media, el curso online dura lo que tú necesites que dure para escuchar, asimilar, digerir e integrar todo el conocimiento que necesitas para que puedas reinventarte. Mi recomendación es que veas los vídeos cuando estés tranquilo, con el móvil apagado. Y que hagas el curso teniendo a mano en todo momento tu “hoja de ruta vocacional”, para que puedas responder todas las preguntas y realizar los ejercicios prácticos que voy a proponerte a lo largo del curso. En general recomiendo a las personas que le dediquen tres meses para completar el curso, de manera que puedan empezar a cosechar resultados más satisfactorios en las diferentes dimensiones de su vida. Hay alumnos que pasado un tiempo, vuelven a ver algunos vídeos a modo de recordatorio. Dure lo que dure tu curso, lo importante es que lo hagas a tu ritmo y que vayas verificando toda la información a través de tu propia experiencia personal.

El curso cuesta 295 euros y puedes pagarlo a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o vía Pay Pal. Para adquirirlo y empezarlo hoy mismo, solo tienes que clicar en el botón “Comprar Curso” y seguir los pasos que se indican. Te prometemos que hemos creado la pasarela de pago más sencilla que hemos podido; la hice probar entre [email protected] [email protected] de [email protected] mí@s y [email protected] de [email protected] tuvo ningún problema. En el hipotético y remoto caso de que te surja algún inconveniente, por favor, no dudes en contactar con nosotros: [email protected]. Estaremos encantados de atenderte. Tanto si compras el curso a título personal o como empresa, te haremos llegar la factura correspondiente, por si la necesitas para tus cosas.

Porque independientemente del formato, el viaje de reinvención profesional que haces y la transformación personal que puedes conseguir es exactamente la misma. La única diferencia es que existen beneficios distintos. En este caso, para empezar, el curso online cuesta lo mismo que el presencial a pesar de que lo pueden hacer muchas personas diferentes. Puedes compartir el coste del mismo con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, etc… Pagáis un curso y lo hacéis varias personas a la vez. De hecho, podéis hacerlo juntas en un mismo espacio o por separado, cada una desde su casa. Lo único que necesitáis es el usuario y la contraseña que os daremos al comprar el curso. De este modo, el curso online puede salir muy barato. A su vez, te ahorras el desplazamiento a las ciudades donde se imparte de forma presencial. Y recuerda que lo puedes repetir todas las veces que quieras, pues una vez compras el curso es tuyo de por vida. Por otro lado, a lo largo del año solemos ofrecer algunos descuentos que incluso llegan al 50%, especialmente para aquellos motivados que están suscritos a nuestra newsletter. En este sentido, el nivel de satisfacción de los alumnos del curso online es la misma que los del presencial; cada perfil valora los beneficios distintos que les aporta estos dos formatos diferentes de una misma experiencia.

Este curso lo puedes ver a través de cualquier dispositivo con pantalla (ordenador, móvil, tablets, etc…) Lo único importante es que tengas buena conexión a internet para que los vídeos se vean perfectamente. A partir de ahí, puedes hacerlo donde te apetezca. Eso sí, te recomiendo que lo hagas en un sitio tranquilo y silencioso, sin distracciones, de manera que puedas recogerte y hacer instrospección.

Porque debido al imparable proceso de globalización económica y al avance de las nuevas tecnologías, la Era Industrial ha terminado, dando lugar a la nueva Era del Conocimiento. Si tu actual trabajo no aporta mucho valor añadido es una simple cuestión de tiempo que se automatice o que lo acabe haciendo otra persona que cobre menos que tú. En el nuevo escenario laboral que se avecina, la mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo, en tu inteligencia, en tu talento, en tu pasión y en tu creatividad. Principalmente porque es lo único que no van a poder copiarte, convirtiéndose en tu verdadera fuente de riqueza profesional, laboral y económica. Así, reinventarse consiste fundamentalmente en cambiar de actitud y de mentalidad, tomando verdaderamente las riendas de tu vida para relacionarte con el mercado laboral desde un nuevo paradigma.

La metodología pedagógica empleada en este curso tiene mucho que ver con la que diseñé a la hora de crear el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. En esencia, consta de cuatro grandes bloques: 1)Condicionamiento: indagarás sobre el tipo de ‘herencia económica’ que has recibido de tus padres y del entorno social donde naciste y te educaste. También harás consciente tu patrón laboral y financiero, que condiciona el modo en el que ganas y gastas el dinero. 2)Psicología: trabajarás el autoconocimiento para cambiar de actitud frente a tus actuales circunstancias laborales. También aprenderás a detectar tus cualidades, fortalezas y habilidades innatas, alineándote con una profesión que potencie tu talento. 3)Filosofía: descubrirás cuál es la dirección y la finalidad trascendente de tu dimensión laboral. También redefinirás tu concepto de éxito, así como tus valores, prioridades y aspiraciones para emprender una función profesional útil, creativa y con sentido. Y 4)Economía: sabrás el tipo de problemas que resuelves, dedicando tu vida a una causa que te motive de verdad. También aprenderás a mejorar tu relación con el dinero, así como a elaborar un modelo de negocio para aportar mucho valor a la sociedad.

La pasión, la vocación y el propósito se encuentran dentro de ti. Todo lo que necesitas es atreverte a ser lo suficientemente humilde, honesto y valiente para silenciar el ruido de la opinión de la mayoría para escuchar nítidamente tu propia voz interior. Si bien durante el curso se realizan diferentes prácticas, ejercicios y dinámicas orientadas a que lo descubras por ti mismo, dichos descubrimientos no están garantizados. Eso sí, por lo menos identificarás los obstáculos y las limitaciones que te están boicoteando.

En principio no. Lo digo para que luego no te frustres. Cada día de mi vida recibo decenas de mensajes en las redes sociales y en mi correo electrónico haciéndome todo tipo de preguntas sobre la reinvención profesional. Y lo mismo pasa en este curso online… Sin embargo, hasta la fecha respondo a todo el mundo que me escribe lo mejor que puedo. Con esto quiero decir que si bien no está incluido en este curso online, de vez en cuando entro en el foro y atiendo personalmente los mensajes que muchos alumnos me escriben personalmente. Si bien me siento muy honrado por la confianza y el cariño de tanta gente, he de reconocer que mi tiempo es limitado y llegará un momento en que me será imposible atender seguir atendiendo a todos aquellos motivados que contactan conmigo, incluyendo a los que lo hacen a través de este curso online. Pero bueno, si no te contesto yo directamente, lo hará algún otro alumno o algún colaborador de mi instituto. Lo que te puedo garantizar es que tus inquietudes quedarán satisfechas.

Los 29 vídeos que incluye este curso online son 100% exclusivos. No los he publicado en ningún otro sitio. Y forman parte de un proceso pedagógico diseñado exclusivamente para que te conozcas a ti mismo y experimentes un clic, descubriendo la forma de convertir tu pasión en tu profesión. Además, más allá de la información relativa al proceso de reinvención profesional, en este curso dispondrás de una “hoja de ruta vocacional” con ejercicios prácticos relacionados con los cambios internos que has de realizar para poder relacionarte con el mercado laboral desde un nuevo paradigma.

Totalmente. Este curso online está concebido para que sea un punto de inflexión en tu vida, posibilitándote que sepas cómo convertir tu pasión en tu profesión y que ganes dinero como resultado de crear riqueza. Que lo consigas dependerá, fundamentalmente, de tu grado de compromiso y de tu necesidad de cambio. Todo depende de en qué etapa te encuentres de este camino. A lo largo del curso, compartiré contigo las claves que favorecen dicho proceso a través de una “Hoja de ruta vocacional”, en la que se explica, paso a paso, el camino que has de recorrer para dejar atrás la mentalidad de empleado propia de la Era Industrial. A su vez, también te mostraré cómo cultivar la actitud emprendedora que te permitirá adaptarte y prosperar en el emergente mercado laboral de la nueva Era del Conocimiento. Estés en el punto que estés, lo que está garantizado es que saldrás mucho más motivado de cómo has entrado y que tendrás mucho más claro cuáles son los siguientes pasos a seguir para darle un nuevo sentido y rumbo a tu dimensión profesional.

El acceso a este curso es de por vida, pudiendo verlo a tu ritmo y repetirlo las veces que tú quieras.

Sí, por supuesto. Puedes pagar con cualquier moneda y desde cualquier país. La conversión se realiza automáticamente.

No, la titulación es de carácter privado; la otorga el Borja Vilaseca Institute.

Sí. De hecho, cada vez más antiguos alumnos deciden regalar este curso a sus padres, madres, hermanos, parejas, hijos, amigos, jefes, compañeros de trabajo y demás personas de su entorno con ganas de conocerse mejor a sí mismos y, por que no, iniciar un proceso de reinvención vital y profesional. Para ello, encontrarás el botón “Regálale el curso a un amigo” en la página principal de cada curso. Basta con acceder a él, rellenar los datos y seguir los pasos. De esta forma, estarás creando un ticket regalo que tu amigo podrá canjear por el curso en el desee.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies