NUEVO MASTER EN ENEAGRAMA ONLINE – LA COLLEJA DEFINITIVA PARA EL EGO A PARTIR DE 17€ + IVA  ➡️ HAZ CLIC AQUÍ ⬅️

MÁSTER EN ENEAGRAMA (Módulo 8)
ENEATIPO 8
El poder de la vulnerabilidad
Online

Todo lo que necesitas saber sobre el eneatipo 8

En este módulo profundizarás acerca de las características arquetípicas del ego del eneatipo 8. Y también sobre su herida de nacimiento. Su percepción neurótica. Su motivación egocéntrica. Sus defectos egoicos. Sus resultados insatisfactorios. Su trastorno de personalidad. Su ego espiritual. Sus alas. Sus subtipos. Su descentramiento. Su crisis existencial. Su desafío psicológico. Su centramiento. Sus prácticas transformadoras. Sus afirmaciones eneagrámicas. Sus características arquetípicas del ser. Su percepción neutra. Su motivación trascendente. Sus cualidades esenciales. Sus resultados satisfactorios. Sus niveles de desarrollo. Y todo ello desde una perspectiva psicológica y espiritual que te permita alcanzar la maestría sobre todo lo relacionado con este eneatipo.

Comprar curso

Qué incluye

  • 20 vídeos

  • 2 horas

  • Todo sobre el ego

  • Claves transformadoras

  • Todo sobre el ser

  • Test de consciencia

  • Cuestionario eneagrámico

  • Retos confrontantes

A quién va dirigido

Este módulo ha sido creado específicamente para el eneatipo 8: el que quiere tener el control, quien en el ego tiende a ser agresivo, dominante, autoritario, beligerante, reactivo y vengativo. Este curso es para ti si cuentas con algunos de los siguientes síntomas:

  • Te sientes indefenso y vulnerable.

  • Tienes miedo de que te hagan daño.

  • Te proteges tras una coraza.

  • Vives a la defensiva y eres reactivo.

  • Tienes estallidos de rabia.

Qué te aportará

Hacer este curso online te servirá para reconectar con tu esencia (la inocencia), conectando con quien verdaderamente eres: un ser poderoso, justo, líder, fuerte, tierno y magnánimo. Y te ayudará a cosechar los siguientes beneficios:

  • Conectar con tu ternura y dulzura.

  • Abrazar tu vulnerabilidad.

  • Perdonar a los demás de verdad.

  • Perdonarte para liberarte de la culpa.

  • Gozar de mucho más autocontrol.

Comprar curso

Échale un vistazo al curso antes de comprarlo

Ver uno de los vídeos gratis

Contribuye a financiar la revolución

La razón principal por la que este curso es de pago es para reinvertir en los proyectos que lidero y poder impactar en todavía más gente.

Mi misión es democratizar la sabiduría para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad. De ahí que prácticamente todos los contenidos audiovisuales que creo los ofrezca de forma gratuita. Algunos de ellos -como este curso- los cobro no solo para cubrir mis costes de vida, sino para poder reinvertir y hacer crecer cualitativa y cuantitativamente los proyectos que lidero, como Utópika Labs, Kuestiona, Terra y La Akademia. Solo quiero que sepas que con la energía que compartes conmigo (en forma de dinero) estás directamente financiando la revolución del sistema educativo y el despertar de la consciencia.

17€ + IVA 

Comprar curso

¿Qué opina mi alumnado?

La inmensa mayoría de buscadores que he tenido como alumnos suelen decir que…

  • El contenido del curso está muy bien estructurado, no hay paja, es muy entretenido y va directo al grano.
  • Explica conceptos muy profundos de manera muy simple, hablando con un lenguaje muy fácil de asimilar.
  • Comunica de forma tan apasionada que convierte el proceso de aprendizaje en algo fascinante y divertido.
  • El curso me ha removido, provocado, cuestionado e inspirado por igual; un antes y un después en mi vida.

La verdad es que amo y respeto profundamente lo que hago. Se puede decir que estoy algo obsesionado con la perfección. El diseño y la creación de uno de estos cursos me lleva cerca de un año. E involucra a muchas otras personas, las cuales también trabajan con entusiasmo y pasión para que tengas la mejor experiencia pedagógica posible.

Preguntas frecuentes

Este curso está dirigido a personas que ya saben su eneatipo y quieren profundizar. Pero también a aquellas que todavía no lo han descubierto y quieren realizar una formación online mucho más completa y de calidad sobre Eneagrama. Este curso te va a encantar si…

– Sientes curiosidad por todo lo relacionado con la condición humana.
– Te interesa disponer de una herramienta práctica para conocerte a ti mismo/a.
– Te apetece regalarte tiempo de calidad para reflexionar sobre tu vida.
– Necesitas vivir una experiencia transformadora para cambiar de actitud.
– Deseas mejorar la relación que mantienes con tus padres, tu pareja y tus hijos.
– Estás motivado con tomar las riendas de tu vida emocional y profesional.
– Quieres saber cómo lidiar de forma inteligente con personas conflictivas.
– Llevas años comprometido con tu desarrollo personal y deseas profundizar.
– Te dedicas a la psicoterapia y quieres recibir formación complementaria.
– Te interesa el ámbito del coaching, pero has decidido trabajarte a ti en primer lugar.
– Trabajas en el mundo de la educación y quieres explorar nuevos enfoques pedagógicos.
– Tienes personas a tu cargo y quieres aprender a liderar de forma consciente.
– Trabajas en recursos humanos y te motiva potenciar el talento de tu empresa.
– Te dedicas al mundo del cine y quieres darle más profundidad a tus personajes.

El valor de este curso es incalculable, pero su precio es de 17 euros + IVA. Lo puedes pagar a través de tarjeta, PayPal y transferencia bancaria. Dicho precio está adaptado a la realidad socioeconómica del país desde el que lo estás comprando.

Es muy sencillo. Tras elegir la opción que más te convenga, pulsa “comprar” y sigue los pasos que se detallan en la pasarela de pago. En el momento en el que compres el curso te mandaremos un mail con el acceso a nuestra plataforma educativa: el “lugar virtual” en el que podrás ver todos los vídeos y acceder al resto de materiales complementarios para consumirlos cuando quieras.

Sí, por supuesto. Puedes pagar con cualquier moneda y desde cualquier país. La conversión se realiza automáticamente.

Este curso es íntegramente online. Puedes cursarlo desde cualquier dispositivo digital (ordenador, móvil, tablet, etc…) Lo único importante es que tengas buena conexión a internet para que los vídeos se vean perfectamente. A partir de ahí, puedes hacerlo donde te apetezca, a tu ritmo, cuando quieras y durante tiempo ilimitado. Eso sí, te recomiendo que lo hagas en un sitio tranquilo y silencioso, sin distracciones, de manera que puedas recogerte y hacer introspección. Lo puedes ver en vídeo o escuchar en audio, lo que te vaya mejor.

El curso consta de 20 vídeos, los cuales tienen una duración total de unas 2 horas. Eso sí, el curso dura lo que tú necesites que dure para escuchar, asimilar, digerir e integrar todo el conocimiento y la sabiduría que te ofrece el Eneagrama. Mi recomendación es que veas los vídeos cuando estés tranquilo, con el móvil en “modo avión”. Y que lleves a cabo todas las prácticas transformadoras y retos que se proponen a lo largo del curso. En general recomiendo a las personas que le dediquen tres meses para completarlo, de manera que puedan empezar a cosechar resultados más satisfactorios en las diferentes dimensiones de su vida. Hay alumnos que pasado un tiempo, vuelven a ver algunos vídeos a modo de recordatorio. Dure lo que dure tu curso, lo importante es que lo hagas a tu ritmo y que vayas verificando toda la información a través de tu propia experiencia personal.

Este curso incluye:
-20 vídeos, los cuales duran un total de unas 2 horas. En ellos podrás profundizar acerca del ego, el proceso de transformación y el ser esencial, desde una perspectiva psicológica y espiritual.
-Un test de consciencia eneagrámico con lo que poder medir tu nivel de desarrollo evolutivo.
-Un cuestionario de autoconocimiento con los que poder profundizar acerca de las luces y sombras que forman parte de tu modelo mental.
-3 retos con los que confrontar el ego para reconectar con el ser esencial.

El curso está impartido por mí, Borja Vilaseca. Aquí te dejo un breve biografía profesional:

Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) está felizmente casado y es padre de una niña y un niño. Trabaja como escritor, divulgador, conferenciante, profesor, emprendedor social, empresario, inversor y creador de proyectos pedagógicos orientados a promover un cambio de paradigma en la sociedad. Su propósito de vida es posibilitar que el mayor número de seres humanos despierte y viva conscientemente. Por eso, ante todo, se considera un agitador de consciencias.

Es el fundador de Utópika Labs, un hub de educación consciente para transformar la sociedad, el cual desarrolla y financia empresas y proyectos con impacto social en el ámbito de la educación y la divulgación. También es el fundador de Kuestiona, una comunidad educativa para buscadores e inconformistas que impulsa programas presenciales y online para que las personas se conviertan en el cambio que este mundo tanto necesita

A su vez es el fundador de La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en más de 50 ciudades de 7 países. También es el fundador de Terra, una escuela consciente de 1 a 18 años que pretende revolucionar el sistema educativo.

Es uno de los referentes de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. A través de sus redes sociales ha impactado a más de 5 millones de personas. Es uno de los mayores expertos en Eneagrama del mundo: desde 2006 ha impartido más de 300 cursos presenciales y online para más de 75.000 personas en diferentes países.

En paralelo, está introduciendo el Eneagrama en el mundo del cine, colaborando como desarrollador de personajes y asesor creativo para directores, guionistas y actores. Entre otros proyectos, ha participado en las películas ‘El pacto’ (con Belén Rueda) y ‘No matarás’ (con Mario Casas), así como en la serie ‘Tú también lo harías’ (con Michelle Jenner), todas ellas dirigidas por David Victori. En este sentido, ha impartido clases de Eneagrama para alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con la intención de fomentar el entretenimiento consciente en la sociedad.

Como escritor ha publicado ocho libros: Encantado de conocermeEl Principito se pone la corbataEl sinsentido comúnQué harías si no tuvieras miedoLas casualidades no existenTú eres lo único que falta en tu vidaEl prozac de Séneca y Ni felices ni para siempre, estos dos últimos por medio de su pseudónimo, Clay Newman. Su obra literaria ha sido traducida y publicada en 22 países y ha vendido más de 500.000 libros.

En 2009 creó el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, titulación que acabó siendo la más demandada de la historia de esta institución pública. Se trata de un proceso de autoconocimiento pionero y disruptivo por el que han pasado más de 5.000 alumnos de diferentes países -tanto a nivel presencial como online-, convirtiéndose en una referencia en el ámbito del desarrollo personal. También fue colaborador de El País y de El País Semanal entre 2005 y 2016, donde escribía artículos sobre psicología, filosofía y espiritualidad.

Sí, dedico un apartado a hablar de los subtipos o instintos desarrollados por Claudio Naranjo. Es decir, las necesidades y motivaciones más básicas relacionadas con nuestro centro visceral. No en vano los seres humanos vivimos atrapados en cuerpos de animales que cuentan con sus propios intereses, deseos, miedos, apegos, preocupaciones, obsesiones y aspiraciones. Y a menos que seamos conscientes de ellos, estas pulsiones primarias acaban convirtiéndose en la fuerza motora de nuestra identidad egoica.

Según el Eneagrama existen tres instintos principales: «conservación», «sexual» y «social». Si bien todos tenemos de los tres, uno de ellos suele ser dominante, estando más activo durante toda nuestra vida. Es al que le damos más importancia y donde el ego le pone más energía y atención. Sin embargo, en ocasiones un instinto puede tener más protagonismo que otros en función del momento vital que estemos viviendo y del tipo de circunstancias en las que nos encontremos. En otros casos hay personas que apenas tienen activado alguno de estos instintos, marginándolo por completo. El reto es satisfacer las necesidades reales de cada uno de estos tres instintos, pero sin pasarnos de la raya, tanto por defecto como por exceso.

El «instinto de conservación» nos lleva a poner el foco de atención en nosotros mismos -y en nuestra familia-, especialmente en relación a nuestra seguridad y supervivencia físicas. Es nuestra parte más práctica y materialista, orientada a lograr los recursos económicos necesarios para lograr la estabilidad y prosperidad financieras. Este instinto nos llena de miedo a la escasez, a no gozar del sustento suficiente para proveernos una buena vida. Tiene que ver con los hábitos y las rutinas que establecemos para cuidar de la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Y con la pulsión de contar con un hogar (o refugio) en el que sentirnos cómodos y protegidos. Y en definitiva, nos motiva a buscar la autonomía y la autosuficiencia para que no nos falte de nada.

El «instinto sexual» nos lleva a poner el foco de atención en los demás, especialmente en aquellos con quienes mantenemos relaciones íntimas o deseamos mantenerlas. Es nuestra parte más presumida y seductora, orientada a atraer y conquistar a las personas que deseamos. Este instinto nos llena de miedo a no ser lo suficientemente atractivos y quedar rezagados en la competición sexual. Tiene que ver con lo que hacemos para adornar nuestra personalidad y tener más posibilidades a la hora de elegir a nuestra pareja o a nuestros compañeros sexuales. Y con la pulsión de caer bien, gustar, amar y ser amados, dar y recibir afecto, copular y procrear. Y en definitiva, nos motiva a buscar el modo de garantizar los mejores genes para nuestra descendencia.

El «instinto social» nos lleva a poner el foco de atención en cómo nos relacionamos y posicionamos socialmente, tanto en nuestros vínculos laborales como de amistad. Es nuestra parte más sociable y colaborativa, orientada a sentirnos útiles e importantes, gozando de cierto estatus, poder e influencia. Este instinto nos llena de miedo a ser abandonados, rechazados y excluidos. Tiene que ver con la necesidad de pertenecer a algún grupo o comunidad que comparta nuestros valores, sintiendo que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Y con la pulsión de contribuir, aportar valor, autorrealizarnos, impactar y dejar un legado en la sociedad. Y en definitiva, nos motiva a buscar nuestra vocación, así como a encontrar el sentido y el propósito de nuestra vida.

Después de 18 años investigando, estudiando y compartiendo sobre Eneagrama simplemente sentía la necesidad de condensar todo lo que he aprendido en este Máster para que el mayor número de personas posibles se beneficien de la sabiduría que contiene esta maravillosa herramienta que tanto me ha cambiado la vida. Por eso me animé a crearlo.

Porque el Eneagrama se ha consolidado como la herramienta más eficaz para iniciar el viaje del autoconocimiento. Principalmente porque va a la raíz de nuestros conflictos emocionales y existenciales. Porque es muy fácil de poner en práctica. Porque es apta para escépticos. Y sobre todo porque funciona. Enseguida aporta resultados beneficiosos tangibles. No en vano se trata de un manual de instrucciones bastante preciso de la condición humana. También podría definirse como un mapa de nuestro territorio emocional. Un espejo donde ver reflejadas nuestras luces y nuestras sombras. Y un despertador con el que salir del profundo sueño egoico en el que estamos sumidos y empezar a vivir conscientemente.

También es una lupa con la que ver con claridad las motivaciones ocultas que hay detrás de nuestras actitudes y conductas. Un antídoto con el que dejar de envenenar nuestra mente. Una balsa con la que cruzar a la otra orilla, trascendiendo el encarcelamiento psicológico en el que estamos inconscientemente encerrados. Un ascensor para elevar nuestra consciencia, reconectando con nuestra dimensión espiritual. Y en definitiva, una llave para liberarnos de la jaula mental que tanto sufrimiento nos provoca.

La palabra «Eneagrama» significa en griego «nueve líneas». Esencialmente porque describe a grandes rasgos los nueve aspectos principales de nuestra naturaleza humana. Y lo hace por medio de nueve eneatipos. Es decir, nueve formas de pensar, sentir y actuar. Nueve modelos mentales, esqueletos psicológicos o tipos de personalidad. Nueve formas de entender la vida. Nueve modos de distorsionar la realidad. Nueve maneras con las que torturarnos. Nueve dones que ofrecer a los demás y al mundo. Nueve modos de amar y de ser amados. Y nueve máscaras con las que se disfraza la divinidad.

Más concretamente, el Eneagrama hace una radiografía bastante fiel de los nueve rostros que toma el ego (nuestro lado condicionado, falso, ignorante, inconsciente y oscuro) y de las nueve facetas inherentes al ser esencial (nuestro lado libre, auténtico, sabio, consciente y luminoso). También nos muestra nueve caminos para cuestionarnos, crecer y evolucionar como seres humanos, tanto a nivel psicológico como espiritual. Eso sí, lo más importantes es que nos ayuda a transformar por completo la visión que tenemos acerca de nosotros mismos, de lo que consideramos que es nuestra «identidad». Y lo cierto es que esta transformación lo cambia todo. Absolutamente todo.

La palabra ‘eneagrama’ significa en griego “nueve líneas” o “nueve modelos”. Así, esta herramienta describe a grandes rasgos nueve tipos de personalidad o eneatipos, cada uno de los cuales cuenta con su propio ‘modelo mental’. Es decir, el esqueleto psicológico desde el que se originan tus pensamientos y donde se instalan las creencias, los valores, las prioridades y las aspiraciones que constituyen tu identidad. Así, el modelo mental vendría a ser como una lente a partir de la que filtras la realidad objetiva de forma completamente subjetiva y distorsionada. Más allá de condicionar tu manera de mirar y de comprender la vida, este esqueleto psicológico también determina tu herida de nacimiento, qué te mueve a ser cómo eres y a hacer lo que haces; cuáles son tus principales rasgos de carácter, incluyendo tus defectos y cualidades innatos; en qué aspectos externos sueles basar tu autoestima, tu confianza y tu bienestar; de qué tienes miedo y de qué huyes; cómo quieres que los demás te vean; tus trastornos de personalidad; e incluso cuál es la piedra emocional con la que tropiezas una y otra vez a lo largo de tu vida… Por cierto, no quiero hacerte ningún spoiler, pero tú eres la piedra.

Es una revelación, un ¡eureka! que experimentarás cuando te permitas sentir el dolor inherente a la herida de nacimiento desde la que surgen la máscara y la coraza del ego. Si de verdad estás comprometido cono conocerte a ti mismo, te aseguro que a lo largo del curso sentirás un orgasmo emocional que te recorrerá a través del cuerpo en el momento en el que descubras cuál es tu eneatipo dominante. De pronto entenderás por qué eres como eres, llegando incluso a reinterpretar tu infancia en particular y la historia de tu vida en general. Conocerme a través del Eneagrama fue un punto de inflexión. Mi compromiso es que lo sea para ti también. Eso sí, cada participante vive el orgasmo emocional a su manera. Unos lloran y otros ríen. Unos se entristecen y otros se alegran. Unos lo exteriorizan y otros se lo guardan para dentro. Sea como fuere, más allá de que su reacción inicial sea diferente, la mayoría comparte la misma experiencia: que conocerse a través del Eneagrama supone un “clic” y una “liberación”. Estoy 100% de acuerdo con ellos.

Todo depende de cómo utilices esta herramienta. Tanto si le pones nombre como si no, el ego te está manipulando, distorsionando tu forma de interpretar las cosas que te pasan. Este mecanismo de supervivencia emocional te lleva a reaccionar siempre de una misma manera frente a determinados estímulos externos, cosechando el mismo tipo de resultados. De ahí que se le denomine “encarcelamiento psicológico”. Mediante el Eneagrama harás consciente la herida emocional desde la que has construido inconscientemente este personaje que te lleva a tomarte todo lo que sucede como algo personal. El objetivo de esta herramienta es que sepas cómo desidentificarte del ego para reconectar con tu verdadera esencia. Pero para ello el primer paso consiste en hacer una radiografía del mismo, utilizando mapas, arquetipos y conceptos, los cuales sirven para señalarte el camino que puede conducirte a vivir una experiencia transformadora. Lamentablemente, el Eneagrama sigue siendo diana de muchos prejuicios generados por el miedo y la ignorancia.

Sí. Puedes cursarlo sin haber leído nada sobre Eneagrama e incluso sin haber realizado antes algún seminario de autoconocimiento o desarrollo personal. Si bien este Máster viene a ser la continuación de mi curso Encantado de conocerme, no hace falta haberlo hecho para poder realizarlo. Es apto para todo el que siente la necesidad de cambio y la motivación de conocerse mejor. Por otro lado, cuanto más te hayas trabajado a ti mismo y más sepas sobre esta herramienta, más opciones tendrás de profundizar durante el Máster. Sea como fuere, al terminarlo dispondrás de un mapa y de una brújula interior para seguir explorando por ti mismo tu propio territorio emocional.

En este curso online no. Lo digo para que luego no te frustres. En el único lugar donde sí respondo preguntas de alumnos es en mi curso presencial “Encantado de conocerme”, el cual imparto en vivo y en directo en diferentes ciudades.

El Encantado de conocerme es un curso presencial introductorio sobre Eneagrama impartido en vivo y en directo, mientras que este Máster es para profundizar y es en versión online. El primero tiene el objetivo de que identifiques tu eneatipo y el segundo que vayas un paso más allá, aprendiendo lo que necesitas acerca de tu eneatipo para transformarte. Mi recomendación es empezar por el Encantado de conocerme y seguir por el Máster en Eneagrama, pero también puedes empezar directamente por el Máster. Y si ya has hecho el Encantado de conocerme y te gustó, el Máster te encantará. No te lo creas, ¡verifícalo!

No, la titulación es de carácter privado; la otorga el Borja Vilaseca Institute.

El acceso a este curso online es de por vida, pudiendo verlo y repetirlo las veces que tú quieras.

Por supuesto. ¡Qué maravilla de regalo! Eso sí, primero verifica que tu amigo está realmente interesado y que está abierto al hierbeo… Ya sabes que puedes dar agua, pero no sed. Al comprar el curso recibirás los datos de acceso, los cuales luego podéis cambiar para que tenga su propio nombre de usuario y contraseña personal.

Si tienes alguna otra duda, envíanos tu consulta y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Descárgate gratis los primeros capítulos de mi libro “Tú eres lo único que falta en tu vida”

Te regalo los primeros 12 capítulos de mi nuevo libro ‘Tú eres lo único que falta en tu vida”. En total son 65 páginas. ¡Espero que las disfrutes!


    Acepto la política de privacidad y la suscripción a la newsletter